News All Articles
Lección magistral de Del Moral
News

Lección magistral de Del Moral

Carlos Del Moral ha escalado a lo más alto de la pizarra del Madeira Islands Open -Portugal con una extraordinaria tercera vuelta de 63, nueve bajo par, en Santo da Serra.

Carlos Del Moral

El español de 26 años llega al último día con tres golpes de ventaja gracias a un sensacional despliegue de pat que le ha valido nueve birdies.

Carlos solo ha necesitado 20 pats para completar una vuelta que terminó con tres birdies seguidos, más otros dos pats desde justo fuera de green. Su resultado de 17 bajo par en tres días, le sitúa tres por delante del sueco Joakim Lagergren (-14). Un golpe más atrás van los suecos Mikael Lundberg y  Magnus A Carlsson, el portugués Ricardo Santos y el inglés Oliver Wilson con -13.

“Ha sido increíble" comentó al terminar, "he pateado de maravilla y eso me da mucha confianza. He hecho los nueve primeros a un pat, y los que no metí por la segunda vuelta iban todos bien tirados y estuvieron a punto de entrar. He pateado espectacular.

“He tenido que hacer un gran esfuerzo mental en los nueve segundos, porque llevo tiempo trabajando el swing y es la primera vez que me encuentro arriba del todo en un torneo... pero siento que estoy en mi sitio.

“La semana pasada jugué bien el Open de España pero pateé mal. Últimamente estoy jugando mucho mejor de tee a green, le pego mucho más recto al drive, y además este campo es bastante generoso desde el tee.

“Estoy encantado con mi posición y muy ilusionado de cara a mañana. He estado otras veces con opciones pero nunca he rematado como esperaba. Ahora que soy mucho más maduro como jugador llego al domingo con muchas ganas de conseguirlo."

Lagergren, su perseguidor más próximo, no pudo repetir la excelencia de sus dos primeras vueltas de 66, pero su 70, dos bajo par, le mantiene en la lucha por el título.

“No he jugado muy bien los nueve primeros" dijo el sueco de 20 años que debuta este en el Circuito Europeo, "empecé un poco nervioso, pero enseguida se me pasó. Por suerte, entré en juego en los nueve segundos, me puse tres bajo y podrían haber sido muchas menos, pero no me ha entrado nada y encima he fallado varios cortos.

“Mañana tengo que ir a por todas. Ya he hecho 2 veces 66 así que sé que puedo hacer pocas. Carlos me saca tres golpes, pero eso no es mucho el último día, así que voy a concentrarme en jugar bien y espero alcanzarle.”

Ricardo Santos entusiasmó al público de casa con una vuelta de 68, compuesta por un eagle, tres birdies y un bogey.

El portugués procedente del Challenge se mostró encantado con su actuación de tee a green, aunque sabe que necesita mejorar el pat.

“Este campo es muy especial para mí porque en 2007 me puse primero el primer día cuando era amateur. Me encantaría ganar aquí, delante de mi familia y mis amigos, eso me estimula.

“Carlos va unos cuantos golpes por delante, pero todavía queda mucho torneo y solo tengo que seguir jugando bien mañana."

Y buena tercera vuelta de John Parry. El  inglés, que ganó en el Circuito Europeo en 2010 y ha tenido que volver al Challenge este año, ha entregado un 65 para ponerse 10 bajo par.

Read next