News All Articles
Los españoles siempre arriba en Wentworth
News

Los españoles siempre arriba en Wentworth

La tercera ronda del torneo no ha sido muy buena para Rafa Cabrera-Bello (73) y Jorge Campillo (75). Le viento racheado volvió a complicar el día y fueron pocos los que escaparon del bogey, como el renacido Lee Westwood 68 golpes  (-7) a uno de la cabeza.

rafa

Rafa: “La jornada empezó bien, la verdad, pero he tenido un mal final y ha sido una pena (bogey al 15 y doble bogey al (16) porque me ha dejado un mal sabor de boca. Han sido dos swings malos mezclado con un poquito de mala suerte que me ha perjudicado demasiado y se han cargado el resultado. No me mirado mucho los resultados, sé que por arriba han acabo con -8, no están muy lejos, y vamos a ver qué pasa mañana”.

Campillo: “Hoy ha sido un día difícil, no le he pegado bien, he estado fallón con los hierros… en general no he jugado bien. Ha sido un día duro. El campo está muy difícil, ha vientecillo y los greenes están muy duros y esta está afectando al resultado. El hoyo 10 está siendo mi calvario esta semana, no acabo de acertar con la distancia y me he he vuelto a pasar el green igual que ayer y desde ahí he ido un poco en picado. Vamos a ver mañana, queda un día para recuperar. Ahora voy a entrenar un poquito, a enderezar los hierros; luego veré el partido de futbol con unos amigos y a ver qué tal mañana”.

Siempre en el Top 20

Seis jugadores españoles han ganado el BMW PGA Championship desde que el torneo forma parte del Circuito europeo en 1972. Dos lo hicieron en el campo, sede del Open Británico, Royal St. George, cuando el torneo se jugó en varias ocasiones, fuera de Wentworth. Manolo Piñero en 1977 y Seve Ballesteros en 1983. El propio Seve volvió a ganar en 1991 cuando ya este torneo de los profesionales europeos se asentó en el club londinense de Wentworth.  Desde entonces, tres españoles más han seguido los pasos del desaparecido genio de Pedreña: José María Olazábal en 1994 (después de ganar su primera Chaqueta Verde), en 2003 lo ganó Ignacio Garrido (hoy retirado del golf a causa de una enfermedad) y la más reciente vicotira ha sido la de Miguel Ángel Jiménez en 2008, en play-off contra Oliver Wilson.

Desde la victoria del malagueño, muchos han sido los jugadores que han pasado el corte y en estos ocho años, siempre ha habido un español o más entre los veinte primeros de la tabla o mejor y desde el 2012 nunca se ha bajado de la décima posición.

El año pasado Miguel Ángel Jiménez quedó segundo y Alex Cañizares fue décimo. Los dos andaluces son los que mejores posiciones acumulan, con la cuarta plaza de Jiménez y Cañizares en 2013. Miguel Ángel, además, ha pasado casi todos los corte desde que ganó, sólo falló en 2010 y 2011; además de este año.

Precisamente en 2010 fue el que menos españoles pasaron el corte, solo dos: Rafa Cabrera-Bello (17º) y Alex Cañizares (48º), el número más bajo de españoles que han pasado el corte desde 2008. El mayor número se dio en 2014 y 2009 con ocho jugadores en las dos rondas finales. Este año lo han pasado cuatro españoles: Rafa Cabrera-Bello, Jorge Campillo, Pablo Larrazábal y Eduardo de la Riva.

Los mejores españoles desde 2008

2008.- Miguel Ángel Jiménez ganador

2009 .- Gonzalo Fernández-Castaño (11º)

2010.- Rafa Cabrera-Bello (17º)

2011.- Álvaro Quirós (18º)

2012.- Álvaro Quirós (10º)

2013.- Miguel Ángel Jiménez (4º)

2014.- Pablo Larrazábal (7º)

2015.- Miguel Ángel Jiménez (2º)

Read next